Victor Hugo Morales de nuevo en el aire
El lunes 16 de mayo, el locutor y periodista estrenó El Diario con Víctor Hugo, programa en el que se desempeña como conductor.
En el primer envío, Morales comenzó hablándole directamente a la audiencia: “Me da mucho gusto saludarlos y quiero agradecer a C5N la posibilidad de incorporarme a éste noticiero con toda la información que tiene que ver con un día muy agitado. Será un informativo con nuestras ideas y nuestros asombros”.
Más tarde presentó a su equipo, compuesto por Luciana Rubinska (quien se hará cargo de la conducción auxiliar, Paulo Kablan (Policiales), Iván Schargrodsky (Política), Gabriel Morini (Judiciales) y Roberto Funes Ugarte (Lifestyle). En los próximos días se presentará el resto del equipo: Guillermo Capuya (Salud), Mariana Carbajal (Sociedad e Información General) y Nacho Bulián (Humor).
En el noticiero se trataron temas de actualidad, como la polémica en torno a los Panamá Papers, la posible sanción de la Ley Anti-despidos, o la situación de Brasil luego de la suspensión de Dilma Rousseff.
El Diario con Víctor Hugo se emitirá de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h.
Después de su salida forzosa de Radio Continental, el periodista deportivo quedó al frente del tele noticiero en “prime time” de la señal del Grupo Indalo, propiedad del magnate kirchnerista Cristóbal López.
Con un pico de “rating” de 5.7 puntos Victor Hugo arrancó, dentro de su peculiar estilo, con una editorial ultra kirchnerista tal y como esperaban sus televidentes.
En la presentación de su primer programa empezó con un discurso de marcado carácter ideológico, con duras críticas al presidente Mauricio Macri y, como no, al juez Claudio Bonadio, que ha procesado a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por el dólar futuro.
Dijo en relación al enfoque que le quiere dar a su nuevo programa: "Será un informativo con nuestras ideas, con nuestros asombros. Tengo dos asombros para empezar este ciclo. El primero se refiere algo que dijo anoche Roberto Navarro. Hablaron de que Macri mintió en torno a los Panamá Papers. Esto es un asombro, que el Presidente mienta, pero mayor es el asombro de que esto ocurra en la más absoluta indiferencia, que nadie diga nada. Más sorprendente todavía que el propio hecho”.
Y continuó: "El otro asombro tiene que ver con el incalificable fallo del doctor Bonadio respecto a la Presidenta de la República [sic] el viernes por la tarde. Es una falacia, un error jurídico difícil de asimilar. El asombro detrás del asombro es que lo puede hacer. Se anima a llevar a cabo algo que todo el mundo advierte, comprende, que es una verdadera injusticia, que es un acto de venganza, de desprecio por la propia justicia. Nos lleva a pensar qué hay detrás de Bonadio, para que piense que puede actuar de esta manera. ¿Los medios de comunicación? ¿El poder político que respalda a esta pata judicial? ", sostuvo.
En su misma franja horaria compite con el noticiero de TN conducido por Nelson Castro… ya se verán los índices de audiencia. Esto promete.