top of page

No han tardado mucho y esto solo es el principio


Resistencia del FPV a la intervención en la puerta del Afsca

Varios diputados y, la sempiterna, Hebe de Bonafini se acercaron al lugar; manifestaron su "más rotundo rechazo a las conductas antidemocráticas".


El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) manifestó hoy su "más rotundo rechazo a las conductas antidemocráticas" del Gobierno macrista en relación al decreto de intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). Varios referentes del kirchnerismo se acercaron a la puerta de la entidad.


La bancada que conduce Héctor Recalde sostuvo que la intervención del organismo desconoce "una ley que le impide hacerlo porque dicho ente no depende del Poder Ejecutivo".


Frente a la intervención del Afsca y también de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (AFTIC), Recalde y un grupo de diputados se dirigió esta mañana a la sede de la Autoridad para respaldar a su titular, Martín Sabbatella , que resultó removido por la medida.


También se acercó la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , quien dijo que Mauricio Macri es "el dictador que llega a través de los votos", advirtió que con la intervención del Afsca "nos cierra la boca a todos" y consideró que Sabbatella "tiene que resistir y presentarse a la Justicia".


El bloque de diputados del FPV, a través de un comunicado de prensa, advirtió: "Nos preocupa las acciones que día a día toma el presidente [Mauricio] Macri cercenando derechos y violentando la Constitución Nacional, todo lo contrario a lo que prometieron durante la campaña. O sea, Cambiemos, cambió".


A su vez, expresó que "tampoco nos llama la atención que quien lleve adelante las intervenciones sea Oscar Aguad, apodado en Córdoba 'El milico', que dejó malos recuerdos en su intervención a la provincia de Corrientes en el mal recordado gobierno de la Alianza".


Junto a Recalde concurrieron al Afsca los diputados Axel Kicillof, Cristina Alvarez, Rodíguez, Julio De Vido, Leonardo Grosso, Ana María Llanos, Juliana Di Tullio, Andrés "Cuervo" Larroque, Marcos Cleri, Edgardo Depetri, Alejandro Ramos y Carlos Castagneto.


Fuente: LA NACION

En el medio de la polémica por la intervención a la Afsca, diferentes funcionarios públicos y referentes de organismos de derechos humanos respaldaron a su titular, Martín Sabbatella. En ese sentido, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le dio su respaldo y comparó el accionar del Gobierno actual con el de la dictadura. “La opinión ahora va a ser igual que en aquella época. Tuvimos que inventar las Madres los cantos en las misas para que se supiera que había desaparecidos”, le dijo enfática a la prensa. Asimismo, sostuvo que la intervención está siendo invisibilizada por los grandes medios de comunicación” y agregó que en TN estaba pasando recetas de Navidad en lugar de mostrar lo que sucede en esas inmediaciones. Luego, le dio un mensaje a los periodistas: “Todos ustedes también son responsables con lo que vaya a pasar con Sabbatella. No se vendan chicos, estos tipos son como la dictadura y los van a sacar a todos ustedes”. Consultada sobre el rol que tendrán los organismos jurisdiccionales sobre este tema, la referente de los Derechos Humanos sentenció: “¿Cómo voy a creer en la Justicia si es una vendida? ¿A dónde está?”. Por último, resaltó que “Sabbatella tiene que resistir”.


¡Cuán cierto es que ninhgún jorobado ve su propia joroba!


Mauricio Macri decidió intervenir AFSCA y AFTIC y causó una polémica que derivó en voces a favor y en contra de la medida. Los diputados del Frente Para la Victoria repudiaron el hecho y pidieron por la continuidad de Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicaciòn Audiovisual. Héctor Recalde, presidente del bloque del FPV en la Cámara Baja, criticó que “este gobierno no solamente no convoca a sesiones extraordinarias, sino que gobierna por decreto. Tal como amenazaban y lo están haciendo”. Además, reflexionó que “esto es un servicio público, la información es un derecho, quizá el que más se viola en nuestro país. A la persona que no tiene accesos a la información se le cercena parte de su libertad”. Juliana Di Tullio reflexionó que “Sabbatella fue votado por acuerdo del Senado y para cumplir la función durante 4 años. No interesa quien es el Presidente de turno”. También se sumó la voz de Eduardo de Pedro: “Macri interviene por la fuerza el AFSCA. Pisotean una vez más la ley, ahora para garantizar los negocios de Clarín y sus amigos” Por su parte, Axel Kicillof enfatizò: “Parece que todo este tema de la institucionalidad y las formas se lo olvidaron en la puerta de la Casa Rosada. Ni bien asumieron empezaron hacer cuestiones que eran inimaginables hasta hace pocos días”, y Andrés "Cuervo" Larroque agregó que “el Presidente está de vacaciones pero evidentemente aquí el que está gobernando es Magneto o Rendo”. Juan Cabandié también cuestionó las intervenciones: “Me parece que esta intervención del AFSCA es el pliego de condiciones de Magneto, así como ya acudió al pliego de condiciones del sector financiero devaluando el 40%, le quedaba pendiente responder ahora al pliego de Magneto”.

Acto del jueves pasado en defensa de la Ley de Medios, en el Congreso. (Foto: Pedro Lázaro Fernández)

bottom of page