Calderón: el fuego arrasó gran parte de la cosecha de trigo
El productor agropecuario y presidente de la seccional Bajo Hondo de la Federación Agropecuaria Argentina, Pablo Rossi, declaró que en el incendio que se desató en Calderón el pasado miércoles y que avanzaba hasta otras localidades, como Cabildo, “se perdió el trabajo de todo un año y gran parte de la cosecha de trigo”, y añadió: “Fue una tragedia, por momentos la gente quería salvar la siembra pero tenía que decidir por la familia sobre los otros bienes. Dejaban de atacar el fuego para salvar los animales y lo que había en la casa. Fueron momentos de mucha desesperación porque el fuego, ayudado por el fuerte viento, avanzó rápidamente y destruyó todo a su paso”.
Con el fin de extinguir el dramático siniestro acudieron al lugar dotaciones de Bomberos Voluntarios de Punta Alta, Bahía Blanca, Pehuén Có, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, Cabildo, General Cerri, Tornquist y otras localidades.
Más de 12 horas estuvieron los servidores públicos, junto a los vecinos, actuando en todos los frentes del incendio y continuaron durante la mañana de ayer jueves cuando volvieron a apareces nuevos focos ígneos aunque de menor gravedad.
Entrevista a un productor para Canal 9 TV