top of page

Trágico accidente en un balneario de Sierra de la Ventana


En el balneario conocido como “Los Tres Álamos" se produjo el fatal accidente. (Foto La Nueva)

Un joven oriundo de Bahía Blanca murió ahogado ayer, 1º de enero de 2016, en Sierra de la Ventana mientras se encontraba en el balneario conocido como “Los Tres Álamos”, ubicado entre el arroyo San Bernardo y el río Sauce Grande, en el barrio Valle Hermoso.


La víctima fue identificada por fuentes oficiales como Emiliano Oscar Valenzuela, de 22 años, quien fue encontrado por los bomberos voluntarios de Sierra de la Ventana luego de que sus allegados denunciaran su desaparición alrededor de las 17:50 h. El cuerpo del desafortunado turista fue localizado en la costa del arroyo, en uno de los sectores más profundos del balneario.


Los Tres Álamos posee una playa de aproximadamente 100 metros y se encuentra situado a pocos metros del cerro Ceferino, Partido de Coronel Suárez.


Según informó la subestación policial serrana a cargo del subcomisario Sebastián Ariel Toarmina, la novia de Valenzuela se comunicó telefónicamente con la citada seccional para dar cuenta que el muchacho había desaparecido cuando fue a nadar.


“Todo fue muy rápido. El chico desapareció en un abrir y cerrar de ojos. Fue solo un instante; es como si la tierra se lo hubiese tragado”, señalaron algunos testigos.


Alertados de la situación, bomberos y policías comenzaron a buscarlo, junto a personal de una ambulancia de la sala médica local. Después de 40 minutos lo localizaron.


El médico Carlos Díaz confirmó el deceso de Valenzuela, cuyo cuerpo sin vida fue trasladado hacia la unidad sanitaria.


En un principio, testigos que se encontraban en el balneario comentaron que Valenzuela había caído al arroyo luego de sufrir un traspié mientras se encontraba en el borde de una barranca de unos cuatro metros. No obstante, esta versión fue descartada por la policía.


Valenzuela tenía domicilio en Guardia Vieja 141 de Bahía Blanca y se encontraba junto a su familia, además de su pareja, identificada como Evelyn Mayer de 20años de edad.


En el hecho tomó intervención el fiscal Martín Philips, de la Ayudantía Fiscal de Tornquist.

bottom of page