Moreno procesado por uso indebido de fondos
La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento de Guillermo Moreno por la compra de cotillón anti-Clarín.
La Sala II, integrada por los jueces Horacio Cattani y Martín Irurzun, resolvió procesarlo por el delito de peculado. Se investiga el uso de fondos públicos para solventar el cotillón que luego fue exhibido en diferentes lugares, como el Congreso, el INDEC o durante vuelos de comitivas oficiales.
Los magistrados sostuvieron que “es notorio que la finalidad aquí asignada a esos fondos de origen estatal -plasmados en una campaña pública de desprestigio contra una empresa privada, ejecutada en diferentes espacios institucionales- nada tuvo que ver con los objetivos para los que legítimamente podían ser utilizados, pues por el tenor de la operación solventada con sumas del erario público y, en especial, los lugares específicos donde se exhibió, es inviable trazar el vínculo alegado por la defensas con algún objetivo legítimo del ente”.
“De ahí que los cargos por peculado cuenten con el grado de corroboración requerida por el art. 306 del CPPN, quedando la situación de los justiciables en condiciones de avanzar en el enjuiciamiento”, agregaron.